Yataco
12 de Marzo del 2020

Nuevo triunfo de la gastronomía peruana CHICHA dentro del prestigioso Guide Michelin

Nuevo triunfo de la gastronomía peruana CHICHA dentro del prestigioso Guide Michelin

Nuevo triunfo de la gastronomía peruana: “Chicha” dentro del prestigioso Guide Michelin

La multipremiada cocina peruana sigue cosechando reconocimientos: esta vez fue el restaurante Chicha de Alemania el que dejó el nombre del Perú en lo más alto de la cocina europea. Este referente de la gastronomía peruana en Alemania se ganó un lugar en la prestigiosa guía Guide Michelin, en la categoría Bib Gourmands, que incluye a establecimientos de diversas facetas.

La competencia no es sencilla, en esta categoría entran auténticas potencias que tienen especialidades tan diversas como la cocina tradicional alemana hasta influencias modernas e internacionales, a partir de potajes de carne e incluso platos vegetarianos. Todas tienen en común el uso de productos según la estación y con atención a la sostenibilidad.

Los Bib Gourmands transmiten un mensaje claro: buena comida accesible para todo el mundo. Así que un menú de 3 platos se puede conseguir por un máximo de 37 euros en cada restaurante premiado.

Conociendo Chicha

El restaurante está ubicado en el barrio de Neukölln en Berlín y abrió sus puertas en la capital alemana en octubre de 2015. Desde entonces ha atraído, con su moderna propuesta, a un público cosmopolita que caracteriza a este barrio berlinés.

En Chicha se celebra la vasta diversidad culinaria del Perú: desde cebiche, causa, hasta ají de gallina y anticuchos de corazón. Cabe indicar que sus platos destacan por la frescura de sus ingredientes, especialmente cuando se trata de pescados y mariscos. Asimismo, la experiencia que ofrece gira en torno a que el comensal pueda consumir las delicias de un país lejano, mientras que disfruta del cóctel de bandera peruano: el Pisco Sour.

En el 2013, el dueño Robert Peveling-Oberhag se enamoró de la cocina peruana durante su estadía de 3 meses en el Perú. El chef de cocina -y socio- Simón Castro Mendoza, es de origen peruano y estudió en el Sheraton Hotel. 

Anterior premio

No es la primera vez que este restaurante destaca por su calidad: en el 2018, Chicha fue reconocido por la guía Gault & Millau, como el mejor restaurante peruano en Alemania, con 14 puntos. Por ello, la exigente revista le ha otorgado al Chicha un “sombrero de chef”.