Yataco
05 de Septiembre del 2017

Perú vs Ecuador: El partido de las marcas

Perú vs Ecuador: El partido de las marcas

El martes 05 de setiembre, la selección peruana de fútbol enfrentará uno de los partidos decisivos en sus aspiraciones por llegar al Mundial de Rusia 2018, al enfrentar a la selección de Ecuador por la fecha 16 de las Eliminatorias.

El partido se jugará en el estadio Atahualpa de Quito, donde miles de hinchas ecuatorianos y peruanos se jugarán el todo por el todo, dado que ambos equipos están aún en la lucha para alcanzar un cupo a Rusia 2018.

En anteriores oportunidades hemos escrito sobre el valor económico de la blanquirroja que ha ido aumentando considerablemente. Aunque aún no se ha confirmado el once titular de la bicolor, el portal Transfermarkt señala que el cuadro nacional tiene un valor actual de 30,93 mill. € en el mercado.

En el cuadro nacional, André Carrillo es el jugador más valioso de la selección, el futbolista vale 6 millones de euros, señala Transfermarkt. La ‘culebra’, es el jugador más caro de la plantilla además de ser uno de los protagonistas de los spots de Lavaggi, marca que decidió apostar por las canteras de la federación y que mantiene el Plan Centenario.

El segundo y tercer jugador más valioso de la bicolor son Paolo Guerrero y Raúl Ruidiaz, ambos con un valor de 4 millones de euros. Cabe resaltar que el capitán, mantiene un contrato con el Flamengo hasta el 2018 y cuenta con patrocinadores  como DirecTv, Oreo, Powerade, Pharmaton y su más reciente sponsor Milo.

En la cuarta casilla encontramos al joven Renato Tapia con un valor de 3 millones de euros, seguido de Paolo Hurtado con 2,50 millones de euros.

La bicolor tiene como principales auspiciadores y socios a: Coca-Cola, Cristal, Hyundai, Umbro, Movistar, Lavaggi y Pecsa.

Por su lado, la selección ecuatoriana de fútbol posee una valorización de 61,35 millones de euros según Transfermarkt, siendo Antonio y Enner Valencia, los jugadores más cotizados del plantel, cada uno tiene un valor de 10 millones de euros.

En esta lista siguen Christian Noboa con un valor de 7,50 millones de euros y Jefferson Montero junto a Felipe Caicedo con 5 millones de euros cada uno.

Entre las marcas que apoyan a la selección ecuatoriana se encuentras Coca-Cola, Marathon, Claro, Pilsener, Banco Guayaquil, Tame y Seguros Equinoccial.

Un duelo que Ecuador mantiene una ventaja en el campo del marketing pero que la bicolor ha ido creciendo considerablemente en todos sus aspectos.