Yataco
13 de Septiembre del 2021

Ray-Ban las gafas inteligentes de Facebook

Ray-Ban las gafas inteligentes de Facebook


Hace algunos meses, Facebook anunció sus esfuerzos por convertirse en un metaverso. En este mismo sentido apuntaba el desarrollo de sus primeras gafas inteligentes en conjunto con Ray-Ban.

Ahora, la plataforma social ha lanzado este dispositivo de forma oficial.

Se trata de las Ray-Ban Stories, unas gafas de sol normales que cuentan con un par de funciones incorporadas y una conexión a nuestro smartphone que las convierten en un dispositivo inteligente.

Uno de los aspectos más destacados es la incorporación de dos cámaras, cada una al lado de una lente, que permiten fotografiar y grabar lo que estamos viendo.

La idea es que este contenido pueda ser compartido directamente en las aplicaciones de Facebook, mediante historias que pueden durar hasta 30 segundos.

Las cámaras tienen sensores de 5 MP, además de altavoces y micrófonos incorporados que permiten realizar llamadas sin necesidad de tomar el teléfono. También cuenta con controles táctiles que ayudan a llevar a cabo distintas acciones básicas sin la aplicación del smartphone.

También, las funciones pueden trabajar con un asistente de voz que responde a la frase “Hola, Facebook”. Por ejemplo, para utilizar la cámara, se puede decir. “Oye, Facebook, graba un video”.

Si bien son un poco más gruesas que otras gafas de Ray-Ban, este dispositivo pesa apenas 5 gramos.

Las Ray-Ban Stories estarán disponibles en distintas versiones y colores con un precio que va desde los 299 dólares (s/.1200 aproximadamente), aunque aún se desconoce cuándo llegarán al mercado Peruano. Primero comenzarán a ser comercializados en Estados Unidos, Australia, Canadá, Irlanda, Italia y el Reino Unido.