Yataco
22 de Septiembre del 2017

Siete influencers más usados por las marcas

Siete influencers más usados por las marcas

Su éxito en las redes los llevó a ser los engreídos del marketing, ya que son capaces de marcar tendencia y generar cambios en los hábitos consumo. Algo así como líderes de opinión, como podría ser un periodista de prestigio o un político, pero no a nivel masivo ni generalizado. Según estudios a nivel mundial señala que 8 de cada 10 comerciales que consiguen mayor puntaje de recordación son protagonizados por celebrities.

En esta oportunidad haremos un recuento de los influencers que vienen siendo los favoritos de las marcas, desde periodistas de política y actualidad hasta youtubers y actores locales.

Carlos Alcántara

El reconocido actor es uno de los favoritos por parte de las marcas, uno de sus primeros comerciales fue en 1989 para Pilsen Callao, la campaña mostraba a un joven Carlos que terminada su jornada se juntaba con sus amigos. Luego de varios años vimos al actor se la imagen principal del lanzamiento de Brahma y el famoso ¡No Pasa! junto “Gordo” Casaretto y “Chato” Barraza.

También ha participado en campañas para el Banco de Crédito del Perú en el 2014 y también para el BBVA Continentaljunto a Gastón Acurio en “Cine con Calle”, además de ser la voz en la campaña de Waze.

Actualmente Alcántara es el principal portavoz de DirecTv con quienes viene desarrollado diversas campañas para digital, televisión y radio. Además es participe de las campañas de la Marca Perú, actualmente protagoniza ‘Intercambiados’.

 


Gastón Acurio

El popular chef y embajador de la gastronomía peruana, es parte de las campañas de PromPerú a través de Marca Perú y del BBVA Continental. En ambas marcas se encarga de relacionar la campaña con la gastronomía. También fue imagen del lanzamiento de la cerveza Franca de AJE, que luego de su aparición en el 2008 tuvo que salir del mercado.

 

 

Paolo Guerrero

El capitán de la selección es el deportista favorito de las marcas. El ‘Depredador’ cuenta con el patrocinio de: Nike, Oreo y Powerade, además de realizar spots para Milo, Pharamaton y Petro Perú.

Un informe de la agencia Toque Fino indicó que Paolo Guerrero es el preferido de las marcas con un 40%. El delantero es el jugador peruano que más comerciales ha grabado, cobra por su participación cerca de 70 mil dólares y en algunas ocasiones puede llegar a la exorbitante suma de 354 mil dólares por ser imagen de una marca. PetroPerú pagó la cifra mencionada por contar con el crack en sus campañas.

 

 

Kina Malpartida

La deportista y ex chica reality es la imagen de dos importantes marcas: Dento y Promaxx. Para la primera, Malpartida ha grabado más de tres campañas para la firma peruana. Por su parte, participó en el lanzamiento del analgésico Promaxx.

También, la ex campeona mundial junto a Alicorp lanzó el chocolate ‘KINAZO’, de la cual fue imagen. En el lado deportivo, Kina es la principal influencer de Diadora en el Perú junto a Saga Falabella, con quienes realiza diversos videos y fotografías. También participó de la campaña de Plaza Vea y Nike, luego de ganar el título mundial en el 2009.

 

Melcochita

El famoso cómico ha realizado campañas para dos importantes marcas: Promart y Movistar, además de participar en la campaña del ‘NO’ de Susana Villarán. Melcochita además ha realizado algunos spots radiales para diversas firmas.

 

 

Marco Zunino

El actor peruano, es recordado por su participación en las campañas de Nescafé, siendo imagen principal de la marca. Luego también participó del remake del spot en vivo de Inca Kola, que volvió a los años 60’s donde los comerciales televisivos se hacían en vivo durante los programas. Fue parte del lanzamiento de Yaqua.

 

 

Susy Diaz

La controversial ex vedette actualmente es la imagen de la campaña prepago de Entel, donde pidió perdón a los peruanos por su carrera musical. Además protagonizó un spot para el diario El Comercio y una campaña para el Banco Falabellaen el 2014.