Yataco
22 de Agosto del 2017

Temas que marcan tendencia en internet para tu compañía

Temas que marcan tendencia en internet para tu compañía

La aparición del Internet le dio poder a los consumidores y usuarios, naciendo la era de la interacción. La comunicación empresarial cada vez tiene mayor similitud a una conversación bidireccional entre dos personas, y sabemos que una conversación con una persona que habla siempre de sí misma es muy aburrida, entonces cómo interactuamos con los usuarios, pues aprovechando los temas de los que el usuario desea hablar, las tendencias.

Por esa razón que la agencia de comunicación y marketing, Axon Marketing & Communications, nos enseña algunas maneras de aprovechar las tendencias actuales en beneficio de nuestra marca.

Monitorea las tendencias

El primer paso para aprovechar una tendencia en nuestro favor es detectarla y saber por qué el público habla de eso. Una herramienta valiosa para detectar de qué hablan los usuarios son los famosos hashtags de Twitter, también el Google Trends y Google Adwords, para conocer los temas de actualidad. Incluso los portales de medios tradicionales también nos sirve para conocer los intereses de los usuarios.

Antes, los medios armaban la agenda setting del público, pero hoy los usuarios son los que eligen a quiénes le dan clicks y le dan clicks a los medios que escriben sobre temas que le interesen.

Crear un calendario de tendencias “predecibles”

Si bien es difícil prever cuáles serán las tendencias en el año, un calendario con las fechas importante del año, es ya un avance de utilidad. El analizar y seleccionar cuáles serán las fechas que podrían convertirse en tendencia y crear contenido con anticipación.

Busca el enfoque que esté relacionada con tu marca

Las tendencias pueden tener distintos enfoques de análisis. Estudia el tema del cual el público habla y usa tu experiencia para hablar en nombre de tu empresa. Esto te brindará recordación en los usuarios y además muchas interacciones de la comunidad de seguidores. Esto lo vimos el 2016 con el lanzamiento de Pokemon Go, la caída de Whatsapp, el efecto Trump en Latinoamérica, entre otros, donde muchas marcas aprovecharon la coyuntura para posicionarse.

Crea contenido viral

Una vez tengas el ángulo de tu rubro recuerda que el objetivo de un contenido sobre tendencias es la viralización. Para esta misión serán importantes las redes sociales como Facebook, Twitter, WhatsApp, LinkedIn (para artículos profesionales), Instagram y YouTube, entre otras. Recuerda usar los hashtag  para entrar en los hilos de comentarios de  usuarios. Ten en cuenta que existen expertos creando contenido viral en las agencias de comunicaciones.

El lenguaje debe ser acorde

Recuerda que no todas las tendencias tienen un tratamiento alegre y juvenil por el contrario muchos de las temáticas a tratar serán problemas sociales o hasta desgracias humanas. Recuerda que el lenguaje debe ir acorde a la situación y si hay pérdidas humanas, primero dar tu sentido pésame, antes de publicar tus aportes sobre el tema en tensión.