Yataco
11 de Marzo del 2021

Vuelve el pantallazo azul con la actualización de ...

Vuelve el pantallazo azul con la actualización de ...


La última actualización para Windows 10 está afectando a distintas organizaciones que utilizan impresoras de oficina para trabajar, y te damos una solución.

No es ninguna sorpresa si te decimos que con el reciente lanzamiento de la actualización de marzo de Windows 10 algunos ordenadores están experimentando una serie de fallos, pero el que nos atañe arroja la temible pantalla azul de la muerte y parece ir de la mano con unos drivers de impresoras.

La actualización acumulativa KB5000802, que es automática y que es probable que ya la tengas en tu equipo, parece que ha traído un molesto error si lo que quieres es utilizar tu ordenador, como es lógico, para imprimir también tus trabajos, aunque parece afectar solo a aquellas impresoras dentro del rango empresarial.

Y es que esta actualización de marzo está siendo todo un quebradero de cabeza para ordenadores con impresoras empresariales donde el sistema operativo se bloquea por completo y muestra la característica pantalla azul de la muerte con el código de error APC_INDEX_MISMATCH win32kfull.sys.

Esta actualización parece estar provocando pantallas azules al imprimir en los controladores de impresión universal de Kyocera. Además de fallos con los drivers de kyocera, otras empresas afectadas de impresión serían Ricoh y Zebra.

Lo preocupante es que Windows 10 directamente se bloquea cuando los usuarios hacen clic en la opción de “imprimir” en aplicaciones como el Bloc de notas o bien Microsoft Office.

Parece que Microsoft ha detenido temporalmente el despliegue de la actualización acumulativa de marzo de 2021, mientras solventan este problema que está afectando a distintas organizaciones.

Si eres administrador de sistemas o tu organización está afectada con este fallo, básicamente lo que hay que hacer es desinstalar la actualización acumulativa o incluso retroceder a un punto de restauración anterior en tu Windows 10.

Si quieres desinstalar la actualización KB5000802, el proceso pasa por acudir a la ruta "Configuración", "Actualización y seguridad" y dentro de la misma pulsar en "Ver historial de actualizaciones". El paso siguiente pasa por usar la opción "Desinstalar actualizaciones" marcando la actualización KB5000802 y luego haciendo click en el botón "Desinstalar".

Esta es la solución drástica, pues otra salida pasa por cambiar a los controladores de impresora Microsoft PCL6.

Lo cierto es que a estas alturas y a falta de información oficial, hay usuarios que al parecer siguen recibiendo la actualización junto a opiniones que afirman que Microsoft la ha interrumpido. 

A tomar precauciones!